no me figuras…

ayer pasé a formar parte activa de la empresa de salud más grande de este país, la seguridad social (la llamaremos zz, porque siempre están dormidos). ésta es la "versión del director", con escenas nunca vistas en los cines…
weno, pues sí, 1 no es de hierro y se pone enferma de vez en cuando. vaaaale, no es 1 enfermedad como tal, es 1 lunar que lleva 1 tiempo mutando y como está en la cabeza he decidido ir a mirármelo por si de repente se convierte en 1 alien que me come el cerebro (o lo que quede de él).
hace unos días recibí 1 carta amenazadora de la zz en la que me comunicaban que estaba dada de alta por estar trabajando (qué curioso, pone que me dieron de alta el 19 de Diciembre y yo he firmado el contrato hoy…, contrato que, por cierto, se ha quedado sobre la mesa de la clínica, nada de ir a ningún gestor…), así que se me acabó el chollo de la sanidad privada.
y menudo drama se armó en casa!! 1º mucho que me tenían que dar de alta en la zz y luego que qué pena que ya estuviera en la zz sin haberme hecho 1 chequeo general (que digo yo: cuándo me hice 1 chequeo por última vez? con 6 meses de vida??).
el caso es que se empecinaron con que fuera a mirarme el lunar (que para más fastidio había decidido criar 1 grano debajo, aumentando así su tamaño hasta el triple). y allá que me fui ayer a ver por dentro el centro de salud más cercano a mi casa.
"sólo hay que cruzar el parque del barco pirata, no debería perder mucho tiempo, o no?" pensé, pero no sabía lo bien que me lo iba a pasar, nooo.
pues fui sin comer, a la que te voy, según volvía de trabajar al mediodía, le di a 1 señorita muy maja (con 1 sombra de ojos flipante) el papelote que me habían mandado y ahí fue cuando oí por 1ª vez esa frase taaaaaan repetida:
– "no me figuras…"
– qué?
– "que no me constas…"
– y eso?
– pues no sé, pero no me constas
– vale, tendrá algo que ver con que te he dicho que es la 1ª vez que soy de la zz?
– aaa, pues sí. dime tus datos
desesperación. repetí ayer el nº de móvil como 4 veces seguidas, luego le dio a 1 tecla y ya se hizo casi solo.
y entoces fue cuando me dio cita para hoy, que yo me las veía tan felices con poder llegar tarde a trabajar pero a tiempo. pues no, debe ser que la incompetencia mía y la negación del resto hace que yo llegue a todos lados.
salí de la consulta a menos 10, vale, ya no llegaba al feve pero sí al bus. bajé corriendo las escaleras del centro de salud (misterio: qué hacen tantas escaleras juntas en 1 sitio donde sobre todo van viejos y estropeados? aumentar el nº de consultas de traumatología?) y fui a pedir cita para el dermatólogo (esto en la privada no sucede…). qué suerte! la ventanilla está vacía, sólo para mí! voy a llegar al bus!!
pues no, fue llegar a medio metro y sonar el tlf, y en vez de ignorarlo como hacen habitualmente (el tlf puede llegar a sonar durante 1 minuto entero y nadie lo coge, aunque estén al lado. esto tampoco sucede en la privada…) lo cogió. conclusión, 2 minutos de retraso, pero aún llegaba.
– sus datos??
– te doy este resguardo
– …, no me constas…
no, si ya te veía yo venir. me das cita para el dermatólogo dentro de 1 mes? y si dentro de 1 mes mi lunar parece la mancha de gorbachoff? en fin, y luego la pava va y me dice que no sabe el nº del portal de la consulta pero sí que está detrás de ministerios.
– aaa, es que yo soy de mdr y no conozco esto (mentira y gorda, pero weno)
– pues está según vas a (…)
básicamente desconecté y eché a correr dirección bus.
y me dio por preguntar la dársena de la que salía el ptero bus, que bien podría haberlo mirado yo abajo, pero no. en vez de eso tuve que esperar a que 1 loca de Internet le contara su vida a la señora taquillera que, además, después se puso a hablar por el móvil.
– sí…, mira, sale de las dársenas 9, 10 u 11, depende.
para esto me hubiera ahorrado tus explicaciones, bonita.
volé sobre las escaleras mecánicas (porqué no ponen de ésas en la zz?) y llegué a tiempo de ver cómo se iba mi forma de llegar al curro a 1 hora decente. además de oír como se partían de risa unos autobuseros que estaban allí.
en fin, hora y media después llegué al trabajo, menos mal que no hay que fichar y que luego me gané el sueldo (duda, lo de la nómina te lo comunican o te la dan en mano o qué?) que si no…
 
something is always near
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

